Ya sea correr o hacer CrossFit, cardio de baile o entrenamiento de fuerza, comenzar un nuevo entrenamiento puede ser un poco abrumador, y Pilates no es la excepción. Pero no se preocupe: todo lo que necesita para comenzar es una alfombra o un cuadrado de alfombra y la voluntad de aprender.
«Cada ejercicio de Pilates puede modificarse o avanzarse, lo que significa que hay infinitas posibilidades de crecimiento, y no tiene que ser intimidante para alguien que nunca lo ha intentado antes»
El método, desarrollado por Joseph Pilates a principios de la década de 1920, se centra en la integración de todo el cuerpo al enfocarse en todos los grupos musculares principales, especialmente el núcleo. Y ya sea que se quede pegado a la colchoneta o aumente las cosas al usar un reformador, Pilates ofrece una serie de beneficios para diversas edades y niveles de condición física.
Las ventajas de Pilates
«Pilates es un sistema de movimiento bien redondeado que brinda una serie de maravillosos beneficios, que incluyen fuerza de todo el cuerpo, flexibilidad, equilibrio y una mejor coordinación del movimiento», dice la fisioterapeuta Christine Pieton. «También ayuda a las personas a explorar el movimiento de sus cuerpos de adentro hacia afuera al fomentar una comprensión más profunda de la conexión mente-cuerpo».
Los fanáticos de Pilates adoran el núcleo que fortalece las ofertas de práctica. Pero sus abdominales son solo una parte de lo que se conoce en Pilates como su «centro neurálgico». Todos los ejercicios de Pilates comienzan desde esta área del cuerpo, que se extiende desde la parte inferior de las costillas hasta las caderas, incorporando los músculos abdominales, baja de la espalda, suelo pélvico, glúteos y cadera.
Cuando hagas Pilates, imagina que hay una cuerda que une todos los músculos de esta área de tu cuerpo, manteniendo conectada toda tu potencia. Involucrar a estos músculos durante los movimientos de Pilates proporciona estabilidad, control y fuerza.
Si bien Pilates puede ayudar a perder peso quemando calorías y aumentando la masa muscular magra, es solo una parte de la ecuación. Se sugiere combinar Pilates con comidas saludables y ejercicio cardiovascular regular si su objetivo es perder peso. En términos generales, Pilates quema menos calorías que los entrenamientos más vigorosos, como andar en bicicleta o correr.
Pero los beneficios de Pilates no son solo físicos. El enfoque en la respiración y la atención plena lo hace ideal para combatir el estrés y promover la relajación, según una investigación de diciembre de 2013 publicada en el Journal of Dance & Somatic Practices.
Para realmente cosechar las recompensas de un entrenamiento de Pilates, se recomienda que practique dos o tres veces por semana durante aproximadamente 20 a 60 minutos por sesión. En general, la consistencia y la dedicación, dice, son más importantes que la cantidad de sesiones.
Qué ponerse
Cuando se trata de qué ponerse para su primera clase de Pilates, manténgalo simple. Las prendas de entrenamiento que son elásticas y ajustadas cerca del cuerpo son ideales. «Use ropa no restrictiva». «Se moverá contigo y te alentará a ser consciente de tu movimiento y tu cuerpo».
Idealmente, apóyese en opciones que absorban la humedad, en lugar de algo como el algodón. El algodón absorbe la humedad y puede volverse pesado e incómodo una vez que las cosas se calientan y el sudor comienza a gotear. Además: ¡No necesitas zapatos! Pilates se hace descalzo.
0 comentarios